Este viernes finalizó la actividad del día en el Gran Premio de Canadá, siendo un mítico lugar de carreras. Con interrupciones en la FP1, la segunda práctica pintaba para ser una mejor sesión, pero las banderas rojas comenzaron a hacer presentes, el clima fue factor para algunos pilotos, dejando sorpresas en la parrilla.
El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing, concluyó con el octavo tiempo, a medio segundo de Hamilton y dos puestos por detrás de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que lidera el Mundial con 170 puntos, 53 más que él; y con 71 sobre Alonso-, que se quedó a 424 milésimas del tiempo del séptuple campeón del mundo británico
El inglés, Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo, por delante de su compatriota y compañero George Russell, en el segundo entrenamiento libre -en el primero apenas se rodó- para el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
En su mejor vuelta, Hamilton cubrió, con neumático blando -con el que todos marcaron sus giros rápidos- los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 13 segundos y 718 milésimas, sólo 27 menos que Russell; en una sesión que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron con el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente.
El madrileño acabó a 126 milésimas de Lewis Hamilton; del que se quedó a 326 el doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial. En una sesión que -después de que una avería en las cámaras de seguridad impidiera que se rodara más de apenas cinco minutos en la primera- duró media hora más de lo previsto; y arrancó, por ese motivo, 30 minutos antes de lo estipulado.
DAO