El británico George Russell (Mercedes) logró el mejor tiempo este viernes en la tercera sesión de libres en Las Vegas (EE.UU.), que fue abandonada a cinco minutos del final por un incidente del tailandés Alexander Albon (Williams).
Albon perdió el control de su monoplaza y perdió un neumático tras impactar en una barrera de protección del circuito urbano de Las Vegas, lo que impidió a los Ferrari, que marcaron el ritmo el jueves, entre otras escuderías, dar el último intento.
Russell logró el mejor tiempo (1:34.093), por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del estadounidense Logan Sargent (Williams).
Max Verstappen (Red Bull) lucía el cuarto tiempo (1:34.653) por delante de su compañero de equipo, el mexicano 'Checo' Pérez (1:34.706), en el momento de la interrupción.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) tuvo el séptimo tiempo (1:34.788), mientras que su compatriota Sainz tenía el decimoséptimo (1:35.939) y se quedó sin poder intentar una última vuelta.
Esta tercera sesión de libres comenzó a las 20.30 de Las vegas (4.30 GMT), mientras que las clasificaciones están previstas a la media noche local (8.00 GMT).
El GP arrancará este sábado a las 22.00 locales (06.00 GMT, 07.00 de la mañana del domingo en España).
El GP de Las Vegas, que figuraba al comienzo de la temporada como uno de los platos fuertes del Mundial, tuvo un arranque muy problemático, con la cancelación de la primera sesión de libres por el incidente de Sainz.
El monoplaza del español quedó dañado tras pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada.
La segunda sesión comenzó con más de dos horas de retraso y duró noventa minutos, en vez de los habituales sesenta.
Max Verstappen es campeón desde hace más de un mes y ganó 17 de los veinte GP disputados este año.
MGC