Sergio Pérez pasa por un momento complicado en el inicio de temporada de la Fórmula 1. En las calificaciones de l Gran Premio de Canadá, el mexicano quedó eliminado desde la Q1, por lo que saldrá desde el lugar 16.
Sobre este resultado, Checo comentó que el factor principal fue que los neumáticos no pudieron entrar en calor, por lo que no pudo entrar en ritmo y tuvo una pésima vuelta.
"Creo que el principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura. Solo teniendo una vuelta no fue lo ideal y eso hizo que nuestra clasificación fuera un total desastre", comentó para Fox Sports.
En ese aspecto explicó que el clima es un factor que condiciona la temperatura de sus neumáticos, ya que piensa que ha tenido un buen ritmo a lo largo de la campaña.
Checo Pérez explica el problema con los neumáticos en el GP de Canadá
"Las condiciones cambiantes (es lo más difícil) al poner temperatura en el neumático, ha sido complicado. Tenemos una ventana más corta que los demás autos. Tenemos buen ritmo, pero en general el problema es que tardamos en poner la vuelta.
"Será una carrera complicada, pero a ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima y ver si podemos rescatar algunos puntos", sentenció el piloto de la escudería Red Bull.
¿Cómo quedó la clasificación del GP de Canadá?
El mexicano Sergio Pérez tendrá que remontar, una vez más, en el Gran Premio de Canadá porque saldrá desde la posición 16 de la parrilla, solo por delante de Nico Hulkenberg y Esteban Ocon.
La pole position fue para el británico George Russell, de la escudería Mercedes, quien superó a Max Verstappen (segundo) y a Lando Norris (tercero).
RGS