Sergio Pérez no tuvo una destacada actuación en los entrenamientos libres en el Gran Premio de los Países Bajos, pero todo lo revirtió en la clasificación donde consiguió terminar en la quinta posición de la grilla de salida para la carrera del domingo, aunque no terminó tan satisfecho con ese resultado.
- Te recomendamos Lando Norris conquista la pole en el GP de Países Bajos; Checo saldrá en la quinta posición F1
El piloto mexicano se logró sacudir la presión de las últimas horas, pues había vivido momentos complicados en las prácticas libres del viernes y en la última del sábado no logró rodar debido al choque de Logan Sargeant que provocó una bandera roja.
A pesar de la nula actividad en esa última práctica, Checo mostró una gran mejoría en la clasificación, pero considera que pudo haber hecho más para mejorar su posición de salida.
"Creo que podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos llegado a la Q3 con dos neumáticos. Nos costó mucho haber perdido un neumático en la Q1, porque llegamos a la Q3 con una sola oportunidad y siempre es más complicado, porque no quieres arriesgar y si pierdes esa oportunidad te puede perjudicar mucho."
Checo apunta a complicar a los McLaren
Lando Norris y Oscar Piastri terminaron en primero y tercer lugar respectivamente, en medio de ellos se ubica Max Verstappen que estará buscando imponerse a ambos pilotos de McLaren. Por su parte, Pérez se mostró contento por las mejoras en su monoplaza.
"Lo positivo del fin de semana, más que la posición es que hemos entendido lo que pasa con el auto. Ahora sí entendemos todos los problemas que hemos tenido y todas las mejoras que podamos traer van a ir enfocadas entendiendo el auto."
El mexicano sabe que con las nuevas actualizaciones y lo demostrado este sábado, le podrán competir a McLaren que se ha hecho fuerte en las últimas carreras.
"McLaren está muy sólido pero creo que mañana les podremos pelear".
Checo tratará de conseguir su primer triunfo en la temporada y de esta forma apaciguar más las críticas en su contras, además de quitarse un poco de presión.
AVV