Sergio Pérez consiguió este fin de semana lo que le había costado bastante conseguir en Qualys pasadas: llegar a la tercera ronda de la clasificación. El mexicano por fin se metió en la pelea por los primeros 10 lugares en el Gran Premio de Hungría y con esto rompió la racha que llevaba de cinco grandes premios de no llegar hasta esa instancia; el tapatío arrancará noveno.
Esta posición le brinda aun más confianza a Checo, quien deberá de estar enfocado en entregar un buen resultado en la carrera de este domingo y él está listo para ese reto.
“Tengo confianza y los cambios que hemos hecho están apuntados para mañana”, dijo el mexicano para los medios que estaban presentes.
Pérez también aprovechó para hablar de cómo se sintió en esta clasificación a la que categorizó como “extraña”, ya que todos los pilotos tuvieron que correr con los mismo neumáticos en cada una de las fases a causa de la nueva Asignación de Neumáticos. Primero, corrieron con los duros; luego con los medios y al final con los blandos.
“Una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuestos diferentes en la calificación y eso lo complicó un poco más todavía porque llegamos a la Q3 y probamos dos cosas muy diferentes. Nos paramos al final, creo que alrededor de un minuto y medio para quitar temperatura y luego lo hicimos diferente. Creo que nos costó y tuve un mal primer sector en la última vuelta, perdí una décima y media que, sin duda, nos hubiera puesto P4 o algo así, pero bueno, creo que de ahí podemos pelear, tenemos un buen auto para la carrera y sin duda nos hemos enfocado mucho para mañana”.
Su RB19 trae consigo un par de mejoras para la carrera del domingo y todo parece indicar que con ellas apuntará a lo más alto de la parrilla.
"Creo que podemos ser competitivos y optar a acabar en el podio, ya que tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Aquí es más difícil adelantar, pero estoy convencido de que vamos a tener una buena actuación: todo está en juego el día de carrera".
Checo sigue esperanzado de mantener su segundo lugar en el Mundial de Pilotos, en el que Max Verstappen le lleva 99 puntos.
AVV