Sergio 'Checo' Pérez tuvo una buena participación en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, donde estará arrancando desde la décima posición, pero en la Q1 protagonizó un tenso momento con Hugh Bird.
- Te recomendamos 'Checo' es décimo en la qualy del GP de Abu Dhabi; Lando Norris sella la última pole position de la temporada F1
El mexicano llegó a la clasificación del GP de Abu Dhabi con la misión de conseguir el mejor puesto posible en la parrilla, aunque atraviesa un momento muy incómodo debido a los fuertes rumores que ya lo ponen fuera de Red Bull para el próximo año.
En la primera ronda de la clasificación, 'Checo' registró un tiempo de 1:23.559 con el cual se colocaba en el tercer puesto y que lo clasificaba a la Q2; no obstante, los comisarios decidieron eliminar su registro por haber superado los límites de pista, aunque instantes después se le reinstaló, pero no le avisaron al mexicano.
Así regañó 'Checo' a Hugh Bird
Pérez estuvo al acecho de la pole position, aunque quedó un poco lejos de ese lugar de privilegio, sí tuvo una buena participación dentro del circuito de Yas Marina.
Después de enterarse que le habían restablecido el tiempo de su primera vuelta rápida, el mexicano 'explotó' en contra de su ingeniero por no haberle dicho con anticipación. El enojo de Pérez llegó debido a que gastaron un juego de neumáticos sin necesidad.
Esta fue la discusión entre Checo y su ingeniero:
Bird: Tenías razón, se ha restablecido tu tiempo de 1:23.5 minutos
Checo: ¡Te lo dije, hombre! ¿Por qué carajo no lo revisaste? Nos falta un juego
Bird: Todos excepto Max, han vuelto al nuevo set
Checo: Si, si, si. Es irrelevante.
Este tenso momento ocasionó que no hubiera más conversación entre el piloto mexicano y su ingeniero.
AVV