Después del tropiezo en Australia, Red Bull volvió a conseguir el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Japón. El neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria mientras que el mexicano Sergio Pérez consiguió la segunda posición, cosa que le agradó a Christian Horner.
El jefe de la escudería austriaca aplaudió la actuación del mexicano, quien tuvo una dura carrera luego de cambiar su estrategia por el desgaste de sus neumáticos.
"Su actuación (de Checo Pérez) en carrera nuevamente fue muy fuerte hoy, así que este es su tercer segundo lugar del año y está haciendo exactamente lo que se necesitaba de él", comentó Horner a Sky Sports.
En este sentido, reconoció que el tráfico estuvo cerca de complicar las cosas para Pérez, pero el mexicano supo superar las adversidades y evitó que sus perseguidores lo rebasaran.
"Checo entró en un poco de tráfico eventualmente, especialmente cuando Norris se detuvo temprano y Leclerc también estaba con una sola parada, pero su carrera fue fantástica, volvió en la pista y lo hizo muy, muy bien. Estaba tranquilo y actuaba con fuerza, y ahora pasamos a China", añadió Horner al medio Viaplay.
"La vuelta de carrera más rápida, la pole position, un 1-2, la parada más rápida y primero y segundo en el campeonato. Es un logro fantástico, especialmente aquí en Japón, el país de nuestro motorista (Honda). Es agradable ver a nuestros dos coches arriba".
Checo Pérez, satisfecho con su rendimiento en Japón
El mexicano Sergio Pérez manifestó este domingo en el circuito de Suzuka, después de firmar su trigésimo octavo podio en la categoría reina -el tercero del curso-, que está "recuperando la confianza" y que debería "mantener esta racha en las próximas carreras".
"Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores).
"Sufrimos algo durante el primer 'stint' (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además".
"Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo", comentó 'Checo' después de acabar segundo este domingo en Japón
RGS