El jefe de Red Bull Christian Horner insistió que "todo sigue igual" durante la presentación del monoplaza para la próxima temporada de la Fórmula Uno, en medio de una investigación de la compañía por supuesto mal comportamiento.
Horner reconoció que la investigación podría ser una distracción, pero nuevamente negó cualquier tipo de transgresión ante los reporteros que acudieron a la presentación.
“Obviamente hay un proceso que continúa en este momento. Se hicieron unas acusaciones que he negado completamente y obviamente he acatado el proceso y seguiré haciéndolo”, indicó Horner.
En una entrevista por separado con la BBC, Horner indicó: “Por supuesto, es una distracción para el equipo, pero el equipo sigue unido y están enfocados en la temporada que viene y han sido muy comprensivos”.
Estos fueron los primeros comentarios públicos de Horner desde que la empresa matriz Red Bull reveló el 5 de febrero que estaba investigando las acusaciones de conducta indebida de un miembro del equipo.
“La empresa se toma estos hechos muy en serio y la investigación se completará tan pronto como sea posible”, indicó la compañía en ese momento.
Horner fue prominente en la presentación de 30 minutos — más que los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez — y alabó “la cultura muy inclusiva” de la empresa y contó historias de sus primeros años en la F1.
No está claro cuánto durará la investigación y esto significa que el equipo se prepara las pruebas de pretemporada de la próxima semana en Bahréin y el primer Gran Premio en Bahréin el 3 de marzo en medio de la incertidumbre sobre el futuro del jefe del equipo.
Verstappen conquistó el título de pilotos las últimas tres temporadas. El equipo ganó todas menos una de las carreras del año pasado.
Horner, de 50 años, ha sido jefe de Red Bull desde que la escudería entró a la F1 como constructor en 2005 y ha llevado al equipo a ganar seis campeonatos de constructores y siete de pilotos.
Verstappen indicó que su relación con Horner sigue siendo “muy buena” antes de la nueva temporada.
“Nos hemos visto varias veces. Hemos logrado muchas cosas juntos entonces eso no cambia repentinamente”, indicó. “Mi contacto con Christian ha sido el mismo desde el primer día. Ha sido normal”.