Después de recibir su premio como subcampeón del mundo de la Fórmula 1, Sergio Pérez prometió que tendría un mejor año con la escudería Red Bull, cosa que agradó tanto a los directivos como a los aficionados del automovilismo.
Si bien Checo cerró la temporada como el segundo lugar, la realidad es que tuvo muchos altibajos a lo largo del año, cosa que ha llamado la atención a Chris Horner.
En una entrevista con el medio Racer, el director de la escudería austriaca dijo que la extensión de contraro del mexicano depende de él mismo, por lo que será necesario que mejore para no perder su puesto.
"El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi.
"Así que veamos cómo se desarrolla el año 2024. Pero es en gran medida el puesto depende de Checo, en lugar de explorar otras opciones", dijo.
A pesar eso, Horner reconoció que Checo ha tenido "el trabajo más difícil", pues ha tenido que enfrentarse al cambio generacional de pilotos, en especial con su compañero Max Verstappen. Y también aplaudió que, pese a los problemas que tuvo a lo largo del 2023, el mexicano terminó en segundo lugar.
"Se necesita un conjunto de hombros amplios para poder lidiar con eso y Checo ha tenido un par de tambaleos en el año, pero siempre se ha levantado. Y realmente admiro eso de él. Terminar segundo en el campeonato, el mejor año de su carrera, es un resultado fenomenal".
RGS