Los rumores sobre la permanencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 siguen surgiendo, aunque ahora toman gran fuerza tras lo dicho por Christian Horner, quien alabó al piloto argentino y admitió su interés por él.
El mandamás de Red Bull ya había elogiado a Colapinto. En una entrevista para el medio alemán Auto Motor und Sport, Horner dijo que Franco es un piloto interesante y “sorprendentemente mucho mejor de lo que todos esperaban en la Fórmula 2”.
A estos halagos, se le agregó el hecho de que Horner dijo que sería un mal jefe de equipo si no siguiera de cerca la disponibilidad del argentino.
Red Bull no es la única que ha sondeado al piloto argentino. Se habla de que Kick Sauber y Alpine también siguen de cerca al sudamericano.
Colapinto, un activo importante dentro y fuera de la pista
Tal como lo es Checo Pérez para los mexicanos, Franco Colapinto significa mucho para los argentinos y muchos sudamericanos ávidos de tener representación en la máxima categoría automovilística.
Las escuderías tendrían esto en cuenta a la hora de buscar al argentino para que forma parte de su equipo, pues podría atraer a un mercado muy importante.
A lo anterior se suma el hecho de que Argentina estaría haciendo gestiones para organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Buenos Aires, algo que hace aún más atractivo a Colapinto.
Por lo pronto, parece que Williams Racing, su actual equipo, no le pondrá trabas al argentino si un equipo le ofrece un asiento titular, y tendría una clausula para facilitar su traspaso si eso llegara a pasar.
CIG