El presente de Checo Pérez en Red Bull sigue siendo cuestionado debido a su mala racha en los últimos Grandes Premios; sin embargo, Christian Horner ha dejado en claro que el mexicano no irá a ningún lado y seguirá como su piloto.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez sufre con su Red Bull y termina fuera del top 10 en primeras prácticas del GP de Países Bajos F1
Checo ha estado coleccionando pésimos momentos en la actual campaña de Fórmula 1 y este viernes volvió a convertirse en el objeto de unas cuantas críticas por su actuación en las prácticas libres en el Gran Premio de Países Bajos, donde no le fue de lo mejor.
Los rumores sobre la salida de Sergio Pérez de Red Bull han sido una constante durante los últimos meses, pero todo parece indicar que él se mantendrá por el resto de la campaña e incluso cuenta con el respaldo de los altos mandos de Red Bull.
Christian Horner defiende a Checo Pérez
El director de la escudería austriaca se mostró molesto ante la pregunta de la reportera Natalie Pinkham de Sky Sports, quien cuestionó el apoyo de Horner hacia el volante mexicano.
"Diez carreras siguen siendo muchos puntos en juego. Pero, ya sabes, de las primeras 14, hemos ganado siete de ellas. Nos hemos clasificado primeros en nueve de ellas y ganado dos carreras sprint. Eso sí, la competencia se aprieta, y vamos a necesitar ambos coches funcionando bien. Así que este fin de semana es importante", respondió el británico.
"Sabemos de lo que Checo es capaz cuando tiene un buen desempeño, solo necesitamos hacer que regrese a esa ventana [de rendimiento y estamos haciendo lo mejor que podemos para entregarle ese auto que le dé la confianza", señaló.
Horner considera que en Red Bull está la mejor dupla para esta escudería conformada por Max Verstappen y Sergio Pérez
"Tenemos los dos mejores pilotos para este auto, tenemos todos los datos de los demás pilotos, tenemos esa información, y si sintiéramos que había alguien mejor, lo habríamos cambiado".
Checo todavía sigue sin encontrar su primera victoria de la temporada y espera conseguirla en el circuito de Zandvoort.
AVV