Sergio Pérez no vive el mejor momento de su carrera con Red Bull, ya que ha tenido una seguidilla de malos resultados para lo que esperan los altos mandos de la escudería austriaca, por lo que Christian Horner ya dejo ver que eso podría afectar su continuidad.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez llega a Silverstone en medio de una crisis F1
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Gran Bretaña en el que el piloto mexicano debe de sacudirse las actuaciones de los fines de semana pasados para concentrarse en mejorar y mostrar que es el hombre ideal para el asiento.
El mal momento del mexicano ha generado dudas en las altas esfera de Red Bull sobre si continúa o no en la escudería, tal y como lo explicó Christian Horner, jefe del equipo.
¿Saldrá Checo de Red Bull?
Una de las noticias del año fue la renovación del piloto tapatío con la escudería austriaca, ya que eso calmaba las aguas sobre un posible adiós del mexicano. Sin embargo, esta extensión no le ayudará para mantener seguro su lugar en caso de seguir con los malos resultados.
"Es una pregunta difícil, pero sabes muy bien que el contenido de un contrato entre un equipo y un piloto no se revela. Así que para mí tenía todo el sentido del mundo renovar a Checo en aquel momento, pero este es un negocio en el que hay presión porque hay que garantizar resultados", explicó para los medios tras la primera práctica libre en Silverstone.
De igual manera, enfatizó en que el equipo necesita de ambos pilotos para seguir con sus éxitos y no solamente de Verstappen, quien ha tenido un par de malos momentos, pero sigue siendo el referente del equipo.
"Checo está trabajando muy duro y sabe que este es un deporte en el que no puedes esconderte. Sobre todo con Max Verstappen como compañero de equipo. Él sabe que se mide con los mejores y lo necesitamos ahí arriba apoyando a Max, porque ahora hay dos McLaren, dos Ferrari, dos Mercedes y necesitamos desesperadamente que haya dos RB".
'Checo' Pérez podría estar jugándose su continuidad en Red Bull en las próximas carreras de la temporada, aunque todo indicaría que las consecuencias llegarían para la próxima campaña y no en esta.
AVV