La crisis no acaba ni le da tregua a Sergio Pérez ante su público. El de Guadalajara quedó fuera de la primera parte de la clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México y tendrá que resolverlo todo desde el lugar 18 de la parrilla de salida, con la misión de buscar puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Su sábado fue tormentoso y quedó en el registro como su peor clasificación en esta carrera, en la que el mexicano ha tenido todas sus participaciones desde que la Fórmula 1 los regresó al calendario en 2015. Si bien no siempre estuvo con las posibilidades de podios como sí le sucedió en sus primeros años como piloto de Red Bull Racing, no enfrentó una situación similar, ya que en sus apariciones anteriores logró meterse, por lo menos, a la Q2.
Force India
Cuando el Gran Circo le puso fin a una sequía de 23 años sin F1, Checo era piloto del equipo asiático y corrió tres veces esta carrera con su mono, el cual conocimos por sus colores blancos con detalles en negro y naranja, para después pasar a un rosa muy característico.
En 2015, año en que se tuvo el gran retorno de este evento deportivo, Pérez se metió hasta la Q3 con el noveno mejor registro y se quedó con la octava posición; en 2016, solo llegó hasta la Q2, pero logró rescatar un punto al finalizar décimo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Para 2017, Sergio clasificó décimo, pero inició un puesto por delante debido a que Daniel Ricciardo, en ese entonces con Red Bull, bajó del octavo al decimosexto puesto de la parrilla de salida debido a que cambió componentes de su motor. Aquella carrera permitió ver a Checo con el séptimo puesto.
Racing Point
Cuando la escudería pasó por ajustes administrativos y se salvó con el apoyo de Checo y su transformación a Racing Point, Pérez corrió un par de carreras mexicanas con la escudería. En 2018, Checo inició decimotercero, pero abandonó luego de 38 vueltas debido a problemas con sus frenos. Al año siguiente, se quedó en la Q2 con el undécimo lugar y tuvo un buen desempeño al rescatar el séptimo puesto.
Red Bull
Los dos primeros años fueron grandiosos para Checo, al ser el primer mexicano en quedarse con podios en el Gran Premio local. En 2021, Checo clasificó cuarto y formó parte del gran asedio de Red Bull contra Mercedes, con una constante presión sobre Lewis Hamilton y el histórico tercer lugar conseguido. Un año después, en 2022, repitió ese cuarto lugar en la qualy y también en el resultado, para un segundo podio en el Hermanos Rodríguez.
Pero la historia ha sido completamente distinta desde 20233, donde calificó quinto y jugó por todo en la largada, al buscar la punta pero luego abandonar tras un toque con Charles Leclerc en la curva 1. Este año, le tocará comenzar desde el puesto 18 y con un escenario adverso en busca de los puntos.
MGC