El Gran Premio de Miami ha levantado muchas expectativas entre los aficionados debido al debut de Florida en el calendario de la Fórmula 1, pero una parte del Circuito Internacional de la ciudad ha robado las miradas por sus peculiaridades, entre ellas un 'lago falso'.
Este domingo, continuará la disputa por la supremacía en el campeonato pilotos, el cual es liderado por Charles Leclerc, pero es perseguido de cerca por el campeón mundial Max Verstappen, por lo este fin de semana se espera un espectáculo en la pista
A unos días de que comenzará la actividad de la quinta cita del Gran Circo, los organizadores de la carrera tenían planeado incorporar un lago artificial en las afueras del autódromo, sin embargo, se complicó por las condiciones de la construcción.
La situación que no permitió llevar a cabo el primer plan, es que el predio no tiene una salida a la mar directa, por lo que las personas encargadas de montarlo improvisaron y decidieron tomar medidas diferentes para seguir con esta característica que se ha llevado las miradas de los asistentes a la practicas y clasificación.
¿Cómo se hizo el ‘lago falso’ del Gran Premio de Miami?
Para poder hacer este lago falso que se ubica entre las curvas 7 y 8 del circuito de Miami, los organizadores decidieron recubrir el suelo con una lona azul que simula agua cristalina en la que flotan los lujosos yates y así dejar una gran postal.
De este modo, el Gran Premio también ofrecerá una gran visión para los seguidores de la Fórmula 1 que puedan costear esta entrada exclusiva para la carrea de este domingo.
¿Cómo quedó la parrilla de salida del Gran Premio de Miami?
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el debutante Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida y en el que su compañero español Carlos Sainz arrancará desde la segunda plaza de la parrilla.
Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima 'pole' en la F1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5.412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz: en una calificación que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo acabó tercero; y su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto.
MGC