Sergio Pérez, piloto de Red Bull, hizo historia este domingo al proclamarse como el primer mexicano que es subcampeón de la Fórmula 1, hazaña que logró en el Gran Premio de Las Vegas, donde tuvo un emotivo festejo con su esposa.
Checo Pérez selló un histórico 1-2 en el campeonato de pilotos para los Toros Rojos, algo que tenía pendiente desde la temporada pasada, cuando cedió dicho puesto a Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
¿En qué lugar quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Las Vegas?
Pérez llegaba a penúltima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con todo a su favor para ganar el subcampeonato, pues sólo necesitaba mantener una distancia de 26 puntos con Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, en la clasificación.
Luego de un accidentado inicio en el circuito callejero, pues tuvo que entrar a pits apenas en la primera vuelta por daños en su alerón delantero, Checo Pérez repuntó lugares respecto al puesto 11 en el que comenzó.
Al final, y tras un sorpresivo rebase que le hizo Leclerc, culminó en el tercer puesto, se subió al podio y aseguró su título como subcampeón de la máxima categoría del automovilismo, lo que también significa su mejor campaña.
¿Cómo festejo Checo Pérez el subcampeonato de Fórmula 1?
Checo Pérez dejó ya sin oportunidad a Hamilton para alcanzarlo en el campeonato, pues incluso sin sumar en el Gran Premio de Abu Dhabi finalizará la temporada como el subcampeón.
Luego de llegar en el tercer lugar en el GP de Las Vegas, Checo Pérez tuvo una emotiva celebración con su esposa, Carola Martínez, a quien abrazó antes de todos cuando se bajó de su auto tras la carrera.
Por medio de redes sociales, se ha viralizado el video en el que el piloto mexicano abrazó a su esposa, que estaba con el resto del equipo, para celebrar la obtención del subcampeonato. El tierno momento se hizo tendencia, pues el bien sabido que Carola Martínez acompaña a Checo en varias carreras de la temporada.
Pero esta no fua la única celebración entre Checo y Carola, pues el piloto presumió la sorpresa que su esposa el preparó luego de asegurara el subcampeonato de la Fórmula 1.
Por medio de sus historias de Instagram, el piloto de Red Bull mostró la decoración que su esposa realizó en el avión en el que partieron de Las Vegas luego de la carrera.
En la foto se ve a Checo y Carola abrazados, y encima de ellos la famosa frase "Never give up" (Nunca te rindas), con la que se ha caracterizado la trayectoria del tapatío.
MGC