El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) conquistó su primer Gran Premio de F1, este domingo sobre el circuito de Sakhir, en Baréin, por delante del francés Esteban Ocon (Renault), que logró su primer podio.
Con la victoria, el orgullo por parte de la familia del piloto no se hizo esperar. Su padre, Antonio Pérez Garibay externó el sentir de los seres queridos de Checo, quienes lo acompañan tras el triunfo en Bahrein.
"(Estamos) felices, acá estamos todos los Pérez reunidos. Éste triunfo nos trae una gran energía y alegría a nuestra familia", dijo el papá de Sergio en exclusiva para Multimedios.
No obstante, también dijo que "esto se lo queremos transmitir a todos nuestros jóvenes en México, que sirva en estos momentos tan difíciles", agregando que "en nuestro país (México) se necesita un gran héroe y aquí lo tienen en la figura de Checo Pérez, una gente de bien".
Por otra parte, Sergio -a través de su cuenta de Twitter- dedicó el triunfo a su familia y a todo México, además de agradecer todo el apoyo brindado.
"¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!"