La Fórmula 1 parecería un deporte que depende de la habilidad de los pilotos a bordo de los bólidos; sin embargo, los ingenieros son unas de las personas más importantes, pues en diversas ocasiones le señalan a los representantes de las escuderías que hacer dentro de la pista.
Muchas veces los pilotos y los ingenieros tienen fallas de comunicación, tal como le pasó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania en 2018, que se ha reavivado en redes sociales gracias a un video en TikTok.
En el GP de Alemania 2018, Hamilton estaba en la pelea por el campeonato contra Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, fue justamente en un duelo contra éste último en la pista teutona cuando se vivió la equivocación entre los ingenieros y el piloto de Mercedes.
Inicialmente, los ingenieros le pidieron a Hamilton ingresar a la zona de boxes; sin embargo, gracias a que Raikkonen decidió salir de igual manera, desde la diadema le informaron al piloto británico que volviera a meterse a la pista, pese a que ya estaba dentro del box.
"Box, box, box", se escucha decir primero a los ingenieros que al ver que Kimi estaba fuera rectificaron y le empezaron a decir "No, salte, salte. Métete, métete, métete (a la pista)".
Ante tanta indecisión, una vez que retomó la pista, Hamilton se limitó a decir un "Oye, hombre" para que inmediatamente se disculparan los ingenieros.
Pese al incidente, Hamilton logró ganar la carrera, con Bottas detrás de él y completando el podio estaba Raikkonen. En aquel 2018, el piloto británico terminó llevándose el campeonato.
EML