Sergio Pérez, piloto de Red Bull, dio su versión sobre lo que sucedió en el pit lane en la acción por la que fue sancionado en el Gran Premio de Países Bajos, y situación por la que perdió el podio al quedar en cuarto puesto.
Checo Pérez llegó a liderar la carrera en el circuito de Zandvoort, pero un llamado de Red Bull a los pits lo mandó al segundo puesto y a Max Verstappen, su compañero, al liderato, que terminó por capitalizar.
- Te recomendamos La 'decisión' de Red Bull que le 'QUITÓ' el liderato a 'Checo' Pérez en el GP de Países Bajos F1
Luego de la reanudación de la carrera tras la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, el mexicano recibió una penalización de cinco segundos por haber rebasado los límites de velocidad en el la calle de pits.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su sanción?
A unas tres vueltas del final de la carrera, Checo Pérez fue informado de la penalización, pero no pudo sacar más de cinco segundo de ventaja ante Pierre Gasly para mantenerse en el tercer puesto.
Tras el resultado de la carrera que marcó el reinicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Checo explicó lo que sucedió sobre su sanción y porque superó los límites en el pit lane.
“Cuando venía entrando a los pits estaba totalmente inundada la entrada, el coche aquaplaneo, no podría frenar, acabé tocando el muro y con eso tuve el exceso de velocidad", abundó en entrevista para Fox Sports.
Al final, Sergio perdió el podio, pero para su fortuna sigue como el sublíder del campeonato de pilotos, que domina con comodidad Verstappen.
"Vi que empezaba a llover muy fuerte y decidí parar. El equipo estaba listo e hicieron un excelente trabajo y eso nos dio el liderato. Esperábamos más lluvia, empezamos a cuidar el neumático intermedio para que, cuando llegara la lluvia, nos pudiéramos quedar en pista, pero nunca llegó. Cambiamos a slick y la lluvia llegó al final", agregó.
MGC