El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 es incierto. Tras quedar fuera de Racing Point por la llegada de Sebastian Vettel, el mexicano sigue analizando opciones para no quedarse sin actividad, y una de esas alternativas es Red Bull.
Anteriormente la escudería y el mexicano tuvieron un primer acercamiento; sin embargo Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que Checo, así como Nico Hulkenberg, son las opciones para sustituir a Alex Albon para la siguiente temporada de la F1, y esperan definir el reemplazo en noviembre.
"Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max?", reveló para el medio alemán Sport1.
Del mismo modo, Marko aclaró las razones por las cuales no desean ascender a uno de los integrantes del equipo junior, argumentando que hace falta experiencia y nadie cumple con dicho requisito.
"Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso. Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados".
Finalmente, recalcó que Albon tiene la presión de mejorar sus estadísticas en cada Gran Premio, empero debe ser capaz para acompañar a Max Verstappen en la pelea por los primeros peldaños, con el fin de derrocar a Mercedes.
"En días buenos, Albon también es capaz de estar a esa distancia de Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una pierna cuando se trata de campeonato del mundo. Esa es la situación. De hecho, es imposible ganar un mundial si solo tienes un auto en la lucha", concluyó.
Hasta el momento, Sergio Pérez se encuentra en la quinta posición del la temporada 2020 de la Fórmula 1 con 68 puntos; mientras que Alexander Albon está en el séptimo lugar, y su compañero de Racing Point, Lance Stroll, es noveno de la serie.
RGS