Esperan que 'Checo' Pérez sea protagonista en Red Bull

Edición Fin de Semana

Luego de que se oficializara la llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing, Lewis Hamilton y Max Verstapen alabaron las cualidades del mexicano y lo ven contendiente en este 2021.

Escudería Red Bull (La Afición)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

Sergio Pérez tiene tres meses por delante antes de su debut con Red Bull Racing, en el Gran Premio de Australia para el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y aunque aún no ha tomado los controles del denominado RB16B, coche con el que competirá en su undécimo año en la máxima categoría, ya sus rivales tienen expectativas sobre lo que él podría hacer con un vehículo competitivo.

“La oportunidad de correr para un equipo que puede pelear por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull a lado de Max Verstappen”, dijo el mexicano luego de confirmarse su anuncio con la casa austriaca para 2021.

"Pueden estar seguros de que la próxima temporada estaré al máximo enfocado. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo. Sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título", agregó en un comunicado de prensa.

El originario de Jalisco terminó cuarto del campeonato de pilotos 2020, esto a pesar de su ausencia de dos carreras en Silverstone luego de haber dado positivo por covid-19.

Gracias a actuaciones constantes en la zona de los puntos en cada una de las competencias que terminó, incluidas dos podios en Turquía y Sakhir, con victoria en la penúltima carrera de la temporada, sobrepasó al australiano Daniel Ricciardo del equipo Renault y a Charles Leclerc de Ferrari.

Durante la ceremonia de premiación de la FIA, Lewis Hamilton habló sobre el movimiento de Pérez y dijo que su llegada traerá a un nuevo competidor a la parte alta de la clasificación, y también llevará a Red Bull Racing a un nuevo nivel.

“Con el respeto que se merece Alex (Albon), en las carreras que hemos tenido, hemos sido Valtteri Bottas y yo contra Max", dijo el siete veces campeón del mundo en declaraciones recolectadas por Motorsport.com, al referirse al trabajo desempeñado por el piloto tailandés que, a partir de ahora, será reserva de Red Bull Racing.

“Esto hace más fuerte a Red Bull, sobre todo por la forma en que Sergio está manejando. Él ha conducido increíblemente este año y realmente se merecía un asiento.

"Creo que va a ser una batalla emocionante verlo enfrentarse a Max. Y eso va a hacer que sea mucho más difícil para nosotros como equipo", concluyó el británico.

Red Bull espera mucho de Pérez

Las actuaciones del mexicano en el año, especialmente en la segunda parte de la temporada, se convirtieron en la clave para que tanto Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, y Helmut Marko, asesor de deporte motor de la compañía austriaca, lo recomendaran ante Dietrich Mateschitz, director de la compañía de bebidas energéticas.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, decidimos que Sergio es el piloto adecuado para acompañar a Max en 2021”.

Checo llega al segundo mejor equipo de la temporada que recién terminó y se espera que se mantengan a la persecución de Mercedes, luego de que no habrá cambios importantes en el reglamento técnico, por lo que deberían mantener el impulso con el que cerraron.

Se sabe que Verstappen es el piloto número uno del equipo. Egresado del programa de desarrollo de la marca austriaca, llegó al equipo A en 2016 como reemplazo del ruso Daniil Kvyat luego de haber disputado una temporada y cuatro carreras con Toro Rosso, la escuadra destinada para foguear a los pilotos dentro del Gran Circo.

El holandés, tercero del campeonato de pilotos 2020, espera que Pérez lo presione porque, solo así, podrán complicarle la vida a los Mercedes.

“Tendremos un segundo auto que será capaz de estar arriba toda la carrera y de poner un poco de presión. Yo espero que Checo sea primero el que empuje a todo el equipo hacia adelante, pero también me mantenga alerta. Tener un compañero de equipo que te presiona es algo emocionante.

“Espero que, con un coche un poco más competitivo desde el principio, hacer que sea un poco más interesante y difícil para Mercedes realizar sus estrategias”, sentenció el holandés en declaraciones a Autosport.

¿Qué sigue para Checo Pérez?

El mexicano tendrá apenas unos días de descanso antes de tener que realizar su primer viaje a Inglaterra para reunirse con su nuevo equipo en Milton Keynes, sede del equipo.

Ahí se le tomarán las medidas para la fabricación de su asiento y ajustes de cabina, así como los preparativos para la presentación oficial de la escudería, fecha aún por confirmar.

A finales de febrero tendrá junto con Max Verstappen solo tres días de pretemporada en Barcelona, España. Se estima que cada piloto contará con un día y medio en pista.

Una vez concluido ello, Pérez viajará a Australia para la primera carrera de la temporada 2021 que arrancará el 21 de marzo, dando inicio a su más grande aventura dentro del deporte motor.


LAS MÁS VISTAS