Sergio Pérez no superó la primera qualy de la clasificación de Gran Premio de Mónaco, por lo que se quedó en los últimos puestos de la línea de salida. Este resultado no gustó en la escudería Red Bull, en especial a Helmut Marko, asesor del equipo.
Después de la clasificación, el austriaco comentó para la estación de radio ORF que el mexicano siempre estuvo por detrás de Max Verstappen, pero no esperaba que terminara fuera en la primera ronda.
"Checo Pérez estuvo todo el tiempo dos o tres décimas más lento que Max y no tuvo una vuelta óptima, las diferencias estaban muy ajustadas, pero salir eliminado en Q1 es muy doloroso", expresó.
No obstante, el campeón del mundo también se llevó algunas observaciones por parte de Marko y recalcó que salir desde la sexta línea significa que no hay muchas posibilidades para remontar.
"Desgraciadamente, en la última vuelta rápida Max Verstappen golpeó la barandilla. El auto, de acuerdo a lo que alcancé a escuchar, no se dañó, pero sexta posición de la parrilla es una fuerte desilusión. Hablar de ganar en Montecarlo, cuando empiezas sexto, tendrían que pasar cosas extraordinarias. Si nos acercamos al podio estaría muy, muy bien", añadió.
Después de que Sergio Pérez terminó en el puesto 18 de 20 en la clasificación, la FIA informó que los pilotos de Haas, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, quedaron eliminados de la clasificación por irregularidades con la apertura del DRS de los alerones traseros.
Con esto el piloto mexicano saldrá desde el lugar 16 para intentar sumar puntos y no despegarse en la pelea por el campeonato mundial de la Fórmula 1.
RGS