Gran Premio de China podría cambiar de fecha: F1

El evento automotríz no cuenta con una cancelación oficial, por lo que se pospondrá de ser necesario por el coronavirus

Lewis Hamilton durante la carrera del Gran Premio de China (EFE)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

Mientras algunos medios mataron el Gran Premio de China 2020 luego de un mensaje de las autoridades de Shanghái, quienes recomendaban suspender todos los eventos deportivos hasta que el brote de coronavirus estuviera en control, Ross Brawn, jefe deportivo de la F1, tuvo una conversación con algunos medios en donde expresó lo que pasará con la carrera.

Un punto a considerar es que por ahora no existe una cancelación oficial, y Liberty Media, dueños de la categoría, están a la espera de las decisiones del promotor chino. Sin embargo, destacaron que en caso de no poder efectuar la carrera en abril, buscarían colocarlo en otro momento del año.

“Si hay una posibilidad de que no se celebre en abril, se pospondrá", dijo Brawn en la charla con medios. “Veremos si la carrera se puede celebrar más tarde este año”.

El directivo de la serie destacó que una carrera en China es importante dado el crecimiento que han experimentado en el número de aficionados. Sumado a ello, la industria automotriz tiene en ese país uno de sus mejores mercados globales.

Sin embargo, el propio directivo destacó que en caso de suspenderse la competencia en abril sería difícil un reacomodo. La campaña 2020 de la F1 tiene hasta ahora 22 carreras, el máximo histórico.

"Parece muy complicado. Estamos esperando que el promotor del Gran Premio y las autoridades tomen una decisión final. Han cancelado todos los eventos públicos en marzo, tanto deportivos como de otro tipo. Es una situación trágica y complicada. Creo que estará más claro qué pasará la próxima semana o dentro de dos".

​JMRS

LAS MÁS VISTAS