A unas horas de que termine el plazo de 96 horas para que Ferrari, Renault, McLaren o Williams confirmaran su intención de seguir con la apelación por el caso de los ductos de freno de Racing Point en la Fórmula 1, solo los dos primeros confirmaron que seguirían con el proceso, por lo que ahora todo será resuelto en la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.
Apenas el pasado viernes, la FIA informó de una sanción de 15 puntos en el campeonato de constructores para el equipo donde milita Sergio Pérez, así como una multa económica de 400 mil euros, esto al considerar que infringieron las reglas al diseñar sus ductos traseros del RP20 con base en la información del Mercedes W10, monoplaza con el que Lewis Hamilton consiguió el campeonato de 2019.
A pesar de la multa, el organismo rector del automovilismo le permitió al equipo continuar usando la controvertida pieza durante el resto de la temporada 2020.
La decisión no sentó bien en algunos equipos del paddock, quienes informaron que la apelarían para buscar un castigo mayor.
Racing Point también informó de su intención de seguir este mismo camino para limpiar su nombre, aunque por ahora no han confirmado.
Antes de la disputa del GP del 70° Aniversario y tras la sanción, Racing Point fue degradado al sexto puesto del campeonato de constructores por detrás de Renault, pero después de la carrera el equipo de Lawrence Stroll recuperó el quinto escaño con 41 unidades contra 36 de la casa francesa.
JMRS