Luego de anunciar su salida de Racing Point, Sergio Pérez ha mostrado incertidumbre con respecto a su siguiente paso en la Fórmula 1. Sin embargo todo parece que quienes levantaron la mano para fichar al mexicano fue Red Bull.
De acuerdo con la periodista Noemi de Miguel de Movistar+, la escudería austriaca está interesada por hacerse de los servicios de Checo, incluso tuvieron una llamada donde Christian Horner, presidente de Red Bull, cuestionó al mexicano sobre su futuro.
Asimismo la periodista menciona que Red Bull tiene la posibilidad de cambiar de piloto para la siguiente temporada, y estarían buscando hacer válida esa opción; sin embargo no desean subir a Pierre Gasly y están poniendo a prueba al corredor Alex Albon, quien, dependiendo de su rendimiento, tiene la última palabra sobre si los austriacos vuelven a contactar a Pérez.
En este sentido Checo no abandonaría la Fórmula 1 y tendría cabida dentro de Red Bull, siempre y cuando Albon no logre convencer a los directivos con su desempeño en la pista.
Por otro lado el mismo Christian Horner mencionó en la cadena Sky Sports que su prioridad es conservar a Albon entre sus filas, a lo que esperan el máximo rendimiento del piloto.
"Hay pilotos fuertes y hay elementos como Nico Hulkenberg. Nuestra prioridad es con Alex (Albon) y es mi trabajo ver otras opciones si las hay. Nuestra determinación es ver si Alex alcanza su máximo potencial".
Semanas atrás Sergio Pérez anunció su salida de Racing Point al final de la actual temporada de la Fórmula 1, debido a la llegada de Sebastian Vettel a la escudería.
RGS