El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó el viernes del Gran Premio de Emilia Romagna con resultados diversos en una jornada complicada para él y su equipo Red Bull.
El originario de Jalisco finalizó en la sexta posición durante la última sesión realizada por la tarde en el circuito de Imola y donde los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lograron el 1-2. El finlandés también lideró la primera tanda disputada por la mañana.
Pérez registró un tiempo que fue 0.860 segundos más lento que el 1m15.551s de Bottas.
Pero el mexicano perdió tiempo valioso en la primera práctica cuando a 20 minutos del final tuvo un contacto con el Alpine de Esteban Ocón. Ambos pilotos fueron llamados por los comisarios pero se concluyó que ninguno era responsable del incidente.
El tiempo perdido le impidió al tapatío rodar con los neumáticos blandos en esa tanda, lo que redujo su programa.
Para la tarde, Max Verstappen apenas rodó en los primeros 20 minutos antes de que una falla lo obligara a detenerse poco después de la línea de meta. El holandés apenas resultó 14 a 1.448s del líder.
El francés Pierre Gasly, Alpha Tauri, se ubicó tercero seguido por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Este último tuvo un incidente cuando restaban tres minutos en el cronómetro dañando el costado derecho de su SF21 y provocando una bandera roja con la que se dio por concluida la sesión.
Yuki Tsunoda, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll ocuparon de la sexta a la décima posición.
La calificación del GP de Emilia Romagna se desarrollará a las 07:00 horas del centro de México este sábado.
EML