Sergio Pérez abandonó en la última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en Abu Dhabi luego de que su Racing Point presentó una falla, aparentemente relacionada con su unidad de potencia.
Al llegar a la zona de medios, Checo dijo que lo siguiente en su agenda es tomar un vuelo y esperar la decisión de Red Bull. El originario de Jalisco adelantó que no considera que se dará pronto.
“No habrá nada mañana. Yo me iré a casa y me tomaré unas vacaciones. He esperado toda la temporada por un anuncio, una noticia”, dijo Pérez a los medios en el circuito de Yas Marina.
Pérez se encuentra actualmente en conversaciones con Red Bull Racing en su búsqueda por tomar el lugar de Alex Albon, quien este día finalizó en la cuarta posición de la carrera.
“Al principio fui muy conservador porque todos estaban jugándose la vida. El auto se sentía bien, pero empezó a perder potencia muy rápido”, apuntó el mexicano respecto a las ocho vueltas que completó.
A pesar del abandono consiguió el cuarto puesto de la clasificación de pilotos, su mejor posición en sus 10 temporadas dentro de la Fórmula 1, pero también, la más alta que un mexicano ha conseguido dentro de la serie.
En contraparte, su abandono significó que no pudo colaborar con Racing Point para que la escuadra del empresario canadiense Lawrence Stroll finalizara dentro de los tres mejores.
“Es una lástima porque nos ha costado bastante en el campeonato de constructores y lo perdimos”.