El Gran Premio de Bélgica 2022 arrancó muy accidentando, pues en el inicio se vivió algo de dramatismo luego de que Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaran un toque en una de las primeras curvas del Spa-Francorchamps.
Momentos después de la largada, el británico cerró el espacio al español y se dio el toque que causó daños en el monoplaza de Mercedes, motivo por el que abandonó, pero provocó que Alonso perdieran posiciones y ritmo.
El británico, que salió en cuarto puesto de la parrilla, colisionó con el monoplaza de Fernando . Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento,pero Hamilton, tuvo que detenerse poco después.
- Te recomendamos Checo Pérez y Verstappen suben al podio; Red Bull hace el 1-2 en el GP de Bélgica 2022 F1
Tras el incidente, el piloto de Alpine, que a partir de la próxima temporada se subirá al auto de Aston Martin, mostró su enojo con el heptacampeón del mundo a través de la radio de su equipo.
"¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una gran salida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero", sentenció el piloto español contra el de Mercedes.
La infortunada temporada prosigue para el siete veces campeón del mundo: Hamilton, que persigue aún una primera victoria en 2022, no concluyó su primera vuelta al circuito de Spa-Francorchamps.
La carrera, neutralizada detrás del coche de seguridad debido también al abandono de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), percutido por Nicholas Latifi (Williams), se reanudó en la quinta vuelta con Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la 'pole position', dirigiendo la carrera.
MGC