La leyenda del Nano continuará en Fórmula 1, pero no lo hará en Red Bull, como muchos reportaban en Europa. Fernando Alonso renovó con Aston Martin y será su piloto hasta 2026, justo para el próximo ciclo reglamentario en el deporte motor y comience el acuerdo que tienen con Honda.
- Te recomendamos Christian Horner, "sin prisa" por renovación de 'Checo' Pérez con Red Bull F1
El asturiano pasó de Alpine a Aston Martin en 2023 y se trató de una relación que dio frutos desde un inicio, con seis podios en las primeras ocho carreras del año pasado, incluyendo los segundos lugares en Mónaco, Canadá y Países Bajos. Además, Alonso fue clave para que Aston Martin subiera en el campeonato de constructores, al pasar de la séptima a la quinta plaza, siendo una prioridad para Lawrence Stroll, propietario del equipo, su renovación.
Adiós a las especulaciones
Cuando se anunció el cambio de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari en 2025, fue inevitable que se cocinaran rumores también sobre el futuro de Fernando, de quien no se sabía si iba a permanecer siquiera en Fórmula 1 o que, si lo haría, sería con otro equipo, siendo Red Bull uno de los rumores más sonados, sobre todo con el último año de contrato de Sergio Pérez y la polémica alrededor de Max Verstappen.
Pero incluso llegó a admitir interés por ir con los Toros Rojos, al final se confirmó su estadía en Aston Martin: “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito”, dijo Mike Krack, director del equipo británico, en un comunicado.
El diálogo fue por varios meses y aseguran que Alonso cumplió con su palabra de seguir compitiendo y hablar con ellos primero, con confianza en el proyecto que tienen.
“Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva”, añadió.
En estos momentos, Aston Martin ocupa la quinta posición en el campeonato de constructores, detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.
AVV