Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, llegó este domingo a las 400 carreas en Fórmula 1, luego de su participación en el Gran Premio de México 2024, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CdMx.
El español es el piloto más veterano de la actual parrilla del Gran Circo con 43 años de edad, y busca aún su tercer título de la máxima categoría de la mano de la escudería británica.
Alonso es considerado ya una leyenda de la F1 desde antes de alcanzara esta cifra de fechas oficiales, pues lleva décadas activo en el automovilismo y luego de una pausa volvió al esta categoría en 2021.
¿Cuándo debutó Fernando Alonso en la Formula 1?
Desde su debut con Minardi en 2001, el asturiano ha disputado oficialmente un total de 400 grandes premios, con 32 victorias, casi un diez por ciento del total, y 106 podios (un 26,6 % de las carreras), lo que exhibe la persistencia del doble campeón del mundo.
Alonso, que este miércoles recalcó que este hito exhibía su amor por este deporte y "la disciplina" para "rendir a un nivel muy alto durante más de veinte años", cuenta sin embargo con pocos objetivos a corto plazo pese a celebrar este fin de semana los cuatrocientos grandes premios.
Así, dijo que no cree que vaya a añadir otros cuatrocientos a su carrera, pero espera "tener al menos otras 40 o 50 carreras más en los próximos dos años" en una competición que es "más suave para el cuerpo que las épocas anteriores", lo que le permite competir durante más tiempo.
"Sigue siendo un enorme desafío físico, pero la tecnología de la F1 ha cambiado, de modo que los coches son un poco más amigables para los pilotos y la comodidad de los asientos, el equipamiento de seguridad, los cascos... todo ha evolucionado", sostuvo el bicampeón del mundo.
Gran Premio de México reconoce a Fernando Alonso
Instantes antes de que comenzara el Gran Premio de México, los comisarios de la Fórmula 1 entregaron un reconocimiento al piloto español, en conmemoración a sus 400 carreras en el circuito.
El detalle fue un casco elaborado con talavera. Este está compuesto por un color hueso, con ardornos en tono azul claro. En la parte de atrás se puede apreciar un águila similar a la que aparece en la bandera de México.
Y durante la vuelta de formación apareció una lona en las gradas del Estadio GNP que aparecía la leyenda de las 400 carreras.
Para su mala suerte, el monoplaza de Aston Martin presentó fallas técnicas, lo que lo obligó a abandonar la carrera junto con Yuki Tsunoda y Alex Albon.
MGC