El pasado sábado 20 de julio se llevó a acabo la clasificación del Gran Premio de Hungría, en el cual se vivió un momento de confusión entre Fernando Alonso y algunos comisarios de la FIA, el cual terminó perjudicando al piloto de Aston Martin.
- Te recomendamos La preocupación de 'Checo' Pérez por Max Verstappen tras choque con Lewis Hamilton F1
La clasificación se encontraba en al la Q3, la última ronda en la que se definen los puestos de salida para la carrera, pero un accidente de Yuki Tsunoda provocó una bandera roja, la cual no fue del agrado del piloto español, pues le cortó la vuelta rápida en la que se encontraba.
"Ha sido un fin de semana de mala suerte. No hice ninguna vuelta con las blandas y la FIA a veces lo hace bien y otras comete errores groseros, y hoy ha sido uno de esos porque ha puesto bandera roja en la última curva, lo cual es sorprendente porque teniendo un accidente en la curva ocho normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, que es la norma hablada", dijo para DAZN al terminar la qualy.
De acuerdo con información del portal SoyMotor.com, un portavoz de la FIA explicó todo lo que sucedió en este increíble error que terminó con un enojo monumental de Fernando Alonso.
"Lo que pasó es que Fernando Alonso estaba a punto de terminar su vuelta justo cuando salió la bandera roja, por lo que se tuvo que meter al Pit-Lane directamente y, en ese momento, aún quedaban dos minutos de sesión, así que decidimos que cualquier coche que regresase al Pit-Lane sería puesto en condiciones de Parque Cerrado porque la sesión probablemente no se iba a reanudar. Eso por ello que los dos Aston Martin se pararon en el Parque Cerrado", comentó el portavoz para el medio citado.
Los oficiales de la FIA mandaron al piloto español a pararse detrás de los monoplazas de la escudería APEX, la cual forma parte de la película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, ya que ellos creyeron que la sesión no se iba a reanudar. Sin embargo, en cuestión de segundo, recibieron la notificación de que sí podrían volver a salir a la pista.
"Después de veinte o treinta segundos, nos dijeron que existía la posibilidad de reanudar la sesión, así que debíamos dejar a los coches ir a sus garajes. Dijeron que los dos Aston Martin podían volver a sus garajes y si querían participar en lo que restaba de sesión aún se les permitiría. Eso es lo que les dijeron. Los coches de APX-GP estaba previsto que estuvieran ahí, porque el domingo iban a grabar escenas en el Parque Cerrado y el sábado era un ensayo", comentó el portavoz para SoyMotor.com.
Este enojo ocasionó que el piloto fuera a reclamarle a los comisarios por lo sucedido, dejando un video que se viralizó una vez terminada la clasificación.
AVV