El Gran Premio de Eifel no tuvo actividad en pista este viernes luego de que la neblina y la lluvia arruinaran la jornada y el regreso del circuito alemán del Nurburgring al calendario de la Fórmula 1.
Desde el jueves se tenían previstas condiciones climatológicas complejas por las bajas temperaturas y la lluvia. Durante la primera práctica libre la sesión se esperó un tiempo a que las condiciones mejoraran, pero eso no sucedió.
En la sesión vespertina la situación fue la misma, con condiciones que impidieron que el helicóptero médico pudiera despegar, por lo que control de carrera tomó la decisión de cancelar la segunda tanda.
De esta forma, los coches no rodaron ninguna vuelta y ahora tendrán únicamente la tercera práctica libre del sábado por la mañana para prepararse de cara a la clasificación que se celebrará dos horas después.
El clima arruinó el debut de Mick Schumacher en una práctica libre de F1. El hijo de Michael Schumacher iba a tomar los controles del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, pero no ha podido. Ferrari, quien protege al joven líder de la Fórmula 2, buscará darle otra oportunidad en Abu Dhabi.
FCM