Sergio Pérez sabe que dejó una misión inconclusa el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria cuando perdió el podio en las últimas vueltas de la carrera, pero el mexicano también reconoce que el RP20 de Racing Point cuenta con un potencial de permitirle pelear por el top cinco.
Durante el viernes del GP de Estiria, Checo concluyó en la primera y tercera posición, siendo el único piloto en estar a menos de tres décimas de segundo del registro conseguido por el holandés Max Verstappen de Red Bull.
El potencial de Racing Point le permitió a su compañero Lance Stroll situarse en el cuarto puesto.
“El fin de semana empezó bien, con un inicio positivo. Ahora hay que ver qué sucede el día de mañana”, expresó Pérez en declaraciones ofrecidas a los medios en el circuito de Spielberg.
El originario de Jalisco podría arrancar desde la tercera posición si es que la lluvia, que se prevé para el sábado, se hace presente. La FIA ya informó a los equipos que en caso de no poder rodar la parrilla se conformaría con los tiempos de las prácticas del viernes.
“Parece que lloverá muy fuerte y no podremos rodar. Hay una chance de que esto sea la calificación, si es así estaremos en una buena posición en la que esperemos podemos pelear por un buen lugar el domingo”.
“Estamos en la pelea para poder aspirar al podio y conseguir lo que perdimos (la semana pasada)”, concluyó el mexicano.
RGS