Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Racing Point, estuvo cerca de conseguir un podio de tercer lugar en el GP de Austria 2020, primera fecha del calendario de este año de la F1.
La suerte del mexicano, quien era tercero en la parte final de la competencia, cambió cuando sus principales rivales (el Red Bull de Alex Albon, el Ferrari de Charles Leclerc y los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz) aprovecharon un coche de seguridad para ir a pits y colocar neumáticos más frescos para el cierre de la carrera.
Ese factor resultó determinante para que Pérez pasara del tercero al sexto al cruzar la línea de meta.
“Nos equivocamos porque tuvimos que haber parado. Al final, todos los que estaban alrededor de nosotros pararon y eso les ayudó a adelantarnos”, dijo Pérez al terminar la carrera en el circuito de Spielberg.
“Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía que tomamos la decisión correcta. Lo tenemos que analizar, pero lo positivo es que tenemos un coche competitivo”.
Pérez estuvo toda la competencia peleando por los cinco primeros puestos de la carrera, lo que le dejó un gran sabor de boca de cara al resto del calendario.
“En pocos días regresamos a la pista. Ahora tenemos que aprender de esta carrera para hacerlo mejor en la siguiente”.
FCM