Las imágenes de los dos coches rojos siendo lapeados en 2020 por Mercedes, Red Bull o incluso superados por Racing Point, un equipo privado con menores recursos monetarios que la escudería más exitosa de la máxima categoría, son imágenes que no están dispuestos a ver nuevamente en Maranello este año.
Para 2021, Ferrari apostó por una alineación “joven” con Charles Leclerc como el piloto de experiencia dentro de la escudería cumpliendo su tercera campaña con los de Maranello. A su lado estará el español Carlos Sainz, quien deja McLaren para afrontar un contrato de dos años con la mítica casa creada por Enzo Ferrari.
Pero para regresar a la senda de gloria no solo se necesitan pilotos, sino también la parte técnica. Ferrari se vio castigado en 2020 por un acuerdo secreto con la Federación Internacional de Automovilismo respecto a su motor 2019, el cual obtenía ventajas de potencia por la quema de aceite para potenciar el sistema de propulsión.
En las instalaciones de Maranello han trabajado arduamente para recuperar la potencia perdida y, aunque están apostando todo a un nuevo concepto de motor que introducirán en 2022, no quieren cerrar este ciclo como perdedores. Según los datos del banco de pruebas su nivel los pondrá a la misma altura de lo exhibido por Honda el año pasado, pero aún mantendrán una desventaja contra Mercedes.
Sumado a esto han realizado modificaciones aerodinámicas que les permitan conseguir la misma velocidad punta de 2019, cuando eran considerados los reyes en este aspecto. Estos cambios también están pensados en beneficiar el tránsito en curvas lentas y también en el desgaste de los neumáticos, un factor en el que también padecieron.
A pesar de todos estos cambios, Mattia Binotto, jefe de la escudería e incluso el mismo CEO de todo Ferrari, John Elkann, han pedido paciencia a los fanáticos del Cavallino para verlos regresar a la cima advirtiendo que esto no sucederá en un año por lo que en 2021 los resultados tampoco serán prometedores.
RGS