Hacía muchos años que en la Fórmula 1 no se veía un temporada tan emocionante como la 2021 en la que el de Países Bajos, Max Verstappen, conquistó el Campeonato de Pilotos en la última vuelta de la campaña evitando que Hamilton obtuviera su octavo título.
Esto ha hecho que más personas volteen a ver el espectáculo que significa el máximo circuito del automovilismo, por lo que, con motivo de hacer crecer aún más la marca, el organismo se plantearía ampliar el calendario de 20 a 30 carreras.
"Estados Unidos es muy importante y la otra región que no debemos subestimar es el Lejano Oriente, especialmente con Guanyu Zhou. El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro foco. Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. Tenemos tantas consultas de todo el mundo que podríamos correr en 30 circuitos diferentes", declaró Stefano Domenicali.
El ex jefe de equipo en Ferrari y hoy CEO de la Fórmula 1 ve opciones en cada continente para correr cada continente, en especial, se analiza el regreso del deporte motor a África probablemente en Sudáfrica, cuyo último Gran Premio se disputó en 1993 con triunfo del legendario Alain Prost.
Tan solo en la temporada 2022, si el covid-19 no cancela algunos eventos, se instaurará un récord con lo que serán 23 carreras diferentes, exigencia nunca antes vista tanto para los pilotos como para las escuderías.
SFRM