La noticia podría sonar errónea, dado que el Gran Premio de Bahréin sí contó con público en sus gradas en la carrera de 2020, pero no fueron personas que adquirieron boletos, sino trabajadores de la salud a quienes se les ofreció asistir como una recompensa por su labor.
Pero ahora, la organización del Gran Premio de Bahréin anunció que pondrá a la venta un número limitado de boletos para que fanáticos a la categoría asistan a la competencia del 28 de marzo, la primera del calendario 2021.
La F1 disputó el calendario del año pasado en Europa y Medio Oriente luego de que las restricciones por covid-19 les impidieron viajar a Oceanía o América. Para 2021 esperan cumplir con un calendario de 23 carreras, incluyendo las competencias en los territorios antes mencionados.
Pero no todos los aficionados interesados en asistir a la carrera podrán hacerlo. Para ser elegibles para un boleto deben cumplir con cualquiera de dos factores: haber recibido las dos dosis de la vacuna contra covid, o estar recuperados de la enfermedad.
En ambos casos, el público debe haber pasado por un periodo de dos semanas de las situaciones antes descritas.
Desde el inicio de la pandemia, Bahréin ha registrado más de 124 mil casos con 458 muertes.
RGS