En medio del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la serie documental sobre la campaña pasada de Netflix, Drive to Survive ha acumulado una serie de críticas, pues muchos pilotos han considerado que exagera la realidad, por lo que se harían cambios.
Stefano Domenicali, director general del 'Gran Circo', destacó que la producción ha ayudado a diversificar el mercado y el público del deporte, por lo que es importante que mantengan, y el lanzamiento de la nueva temporada ha sido un tema de conversación entre los protagonistas de la categoría.
"No hay duda de que la serie de Netflix ha sido muy exitosa. Para despertar el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que de alguna manera se centró en dramatizar la historia. Es una oportunidad, pero creo que hay que entenderla", dijo Domenicali en declaraciones difundidas por Motorsports.
Según reveló el directivo, la serie fue algo de lo que se habló durante el Gran Premio de Bahréin, el pasado fin de semana, pues el hecho de que Max Verstappen no haya querido participar en ella es una señal de que algo no marcha bien.
"También lo hablamos este fin de semana (en Bahréin) en una reunión con las escuderías. Un piloto que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo; entonces se necesita un diálogo para entender cómo se le puede incluir en un formato que él siente que es correcto", abundó.
Habrá cambios en Drive to Survive
Stefano Domenicali explicó que está pendiente tener una conversación con los todos los pilotos de la parrilla que han participado para pedir algunas modificaciones en la producción con el fin de que sea realista y siga con el éxito obtenido.
"También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, de lo contrario ya no nos sirve. Es un tema que abordaremos junto con los pilotos", señaló.
"Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado un impulso excepcional (en la popularidad) tenga un lenguaje que siga atrayendo, pero sin distorsionar la imagen y el significado del deporte con el que vivimos todos los días", explicó.
Checo Pérez, decepcionado con temporada 4 de Drive to Survive
Sergio Pérez fue, indudablemente, uno de los protagonistas de la temporada 2021 de la Fórmula 1, contribuyendo para que la escudería Red Bull lograra el Campeonato de Pilotos por conducto de Max Verstappen.
Por ello, la cuarta temporada de Drive to Survive generó mucha expectativa entre los fanáticos del deporte, aunque para muchos, incluyendo a Checo Pérez, no les agradó y tenía para más.
"Sinceramente creo que tenían la mejor temporada en la historia de la Fórmula 1, y no fue la serie lo que esperaba, la verdad que no me gustó. Esperaba mucho más, había mucho material para haber hecho, sin duda la mejor serie, sin duda otras temporadas fueron mejores", dijo Pérez para ESPN.
Además, el piloto mexicano se mostró un poco molesto por la apertura que tuvo con Netflix y los pocos minutos que se le dieron durante los 10 capítulos que abarca la serie, apareciendo por breves periodos en seis episodios.
"Sí, para ser honesto, hice mucho por ellos el año pasado. Este año definitivamente no voy a hacer tanto. ¡Hay muchos medios! Así que si puedo escapar de ellos (Netflix) y hacer menos, entonces lo haré", agregó el piloto de Red Bull.
Además del mexicano, Lando Norris, piloto de McLaren, también se quejó por el argumento de la serie de Netflix, motivo por el cual la producción poco a poco a ganada detractores y comentarios en desagrado.
MGC