El Gran Premio de la Ciudad de México culminó con un fin de semana lleno de emociones con el triunfo del piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr; aunque no lograron ver triunfar al piloto de casa, Sergio Checo Pérez, que culminó en la última posición.
Toda esta emoción la disfrutaron 9.6 millones de espectadores por medio de Fox Sports, superando por una amplio margen de 55 por ciento las cifras obtenidas en 2023; además, lograron captar al 79 por ciento de los televidentes en el sector de TV de paga. La televisora también logró imponerse al canal de TV abierta, que solo captó el 21 por ciento de la audiencia.
Durante 11 horas consecutivas el canal fue el líder de deportes en la televisión mexicana. Tuvo una cobertura inigualable desde cada rincón del Autódromo Hermanos Rodríguez, que incluyó un análisis puntual y entrevistas exclusivas con los pilotos y celebridades que asistieron a la carrera, gracias al equipo conformado por Luis Manuel Chacho López, Giselle Zarur, Diego Mejía, Luis Chapulín Díaz, Memo Rojas y Michel Jourdain Jr.
Otro punto clave del éxito fue la generación de contenido en tiempo real por parte de colaboradores en operación, producción y noticias, entre otros. El punto máximo de audiencia se registró a las 15:04 horas, con 595,621 personas sintonizando la señal.
La televisora alcanzó un total de audiencia en TV lineal de 877, 730 personas, lo que equivale a llenar ocho veces el Autódromo Hermanos Rodríguez. En plataformas digitales tuvieron un impacto de 8.6 millones de video views en las distintas plataformas, acercando a los usuarios toda la acción dentro y fuera de la pista.
CGHR