Lewis Hamilton se lleva el podio en el Gran Premio de Portugal; 'Checo' Pérez termina cuarto

El piloto mexicano mejoró notablemente en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y se quedó muy cerca de su primer podio con Red Bull

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio del Portugal (Reuters)

La Afición

El piloto mexicano Sergio Pérez logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Portugal 2021, tercera fecha del calendario de la Fórmula 1. Esta posición representa la mejor para el mexicano siendo parte del equipo Red Bull.

Pérez llegó a liderar la competencia cuando los dos Mercedes y su compañero en Red Bull, Max Verstappen, fueron a pits. El equipo austriaco decidió mantenerlo en pista hasta las últimas 15 vueltas para colocarle neumáticos rojos.

Lewis Hamilton sumó su segunda victoria del año y repitió en el circuito de Portimao. El inglés cayó hasta la tercera posición cuando Max Verstappen lo adelantó en el reinicio de la carrera, luego de que un safety car interrumpió los primeros giros por un accidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El finlandés se retiró de la competencia por el alerón destrozado.

Hamilton adelantó a Verstappen y antes de su primera y única para de pits superó a Valtteri Bottas, ganador de la pole y tercero de la carrera.

El inglés tomó la punta de la competencia definitiva cuando superó a Pérez en el último tercio de la competencia ante el alto desgaste del compuesto medio del mexicano.

Verstappen cerró en el segundo lugar de la carrera y, aunque originalmente había sumado la vuelta rápida de carrera en su giro final, control de carrera decidió eliminarla por exceder los límites de pista en la curva 14. Así, Bottas se llevó el tercer lugar y el punto adicional.

Lando Norris cerró los cinco primeros seguido por el Ferrari de Charles Leclerc, los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, el McLaren de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly cerrando los 10 mejores.

La próxima carrera es el próximo fin de semana en el circuito de Barcelona para el GP de España.

​FCM

NOTAS MÁS VISTAS