Otro accidente en el Gran Premio de Australia. Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la competencia por problemas en su monoplaza; al final de la carrera, George Russell sufrió un duro choque que destrozó su auto.
Cuando el británico de Mercedes estaba a punto de culminar la penúltima vuelta de la competencia, perdió el control del automóvil y este se fue a estrellar sobre el muro de contención.
En el instante en el que el monoplaza chocó con la pared, este se quebró de la parte delantera e hizo un trompo que lo devolvió al centro de la pista.
Ante esta situación, Russell esperó unos instantes para bajarse sano y salvo de su auto, el cual terminó volteado en medio del Circuito de Albert Park.
En la repetición del accidente, se puede ver cómo los neumáticos del auto de Russell perdieron agarre y, cuando intentó tomar la curva, el monoplaza terminó por estrellarse.
La carrera culminó con la victoria del español Carlos Sainz, quien consigue su primera victoria de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Charles Leclerc y Lando Norris terminaron en segundo y tercero, respectivamente.