La escudería Red Bull confirmó su buen momento en la temporada 2022 de la Fórmula 1con el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el podio, que fue liderado por Max Verstappen, dejó una imagen incómoda en el festejó tras la carrera, luego de que George Russell celebró solo su tercer lugar.
El Circuito callejero de Bakú se convirtió este domingo en una cita más donde Sergio Pérez se sumó como un candidato más al título, pues tras quedar en segundo lugar, ascendió a la misma posición del campeonato de pilotos.
- Te recomendamos "Fue correcto": 'Checo' Pérez sobre orden de no disputar posición con Verstappen en GP de Azerbaiyán F1
Del mismo modo, la fecha en Azerbaiyán permitió a George Russell demostrar que actualmente es mejor Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, pero tuvo un momento algo incómodo cuando los pilotos de los ‘Toros Rojos’ prácticamente ignoraron su presencia en la premiación.
Después de recibir sus trofeos, escuchar los himnos nacionales y agitar el champagne, ‘Checo’ y Max se concentraron en celebrar el gran resultado de su equipo entre ellos, al grado de dejar al británico sólo, pues se ve cómo se aparta y lanza los chorros del líquido al aire.
Tras unos segundos de festejo, el conductor de la escudería alemana, que sumó su segundo podio de la campaña, decidió acercarse al mexicano y al holandés para chocar botellas, y unirse un poco a su felicidad.
Russell sigue superando a Lewis Hamilton
Con tres podios en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, George Russell marcha en el quinto lugar del campeonato de pilotos, pues con 99 puntos supera con amplio margen a su compañero Lewis Hamilton.
Hasta el momento, el heptacampeón del ‘Gran Circo’ no ha podido ponerse en la lucha por la corona, ya que con 62 unidades está en el sexto lugar de la tabla de conductores y no ha podido imponerse a su compatriota.
Además, el ex de Williams ha puntuado en todas las carreras, ya que en cada cita del año ha finalizado dentro del top 5, mientras que el estelar de Mercedes en una ocasión.
MGC