Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, se corrió el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada en la Fórmula 1, el cual trajo mayor intensidad de la esperada, ya que fue detenida en tres ocasiones debido a banderas rojas a causa de accidentes que provocaron incertidumbre e incluso molestias.
George Russell, el primero
El piloto de la escucería Mercedes, George Russell levantó altas expectativas tras tener un prometedor arranque de carrera donde incluso logró el primer puesto de manera momentánea al superar a Max Verstappen, sin embargo sus aspiraciones se frustraron cuando su motor falló en el giro 18 e incluso comenzó a incendiarse, por lo que tuvo que detenerse en una vía de escape para que el auto fuera retirado.
Segunda bandera que causó molestia
Cuando parecía que las revoluciones se habían nivelado en el Gran Premio de Australia, a Kevin Magnussen se le dañó la suspensión al rozar una pared y perdió su neumático derecho trasero, con lo que apareció un safety car en la vuelta 56 y una bandera roja que representó última oportunidad para que el mexicano Checo Pérez intentara remontar puestos. Con tres giros por correr, los autos pasaron a boxes y cambiaron por las gomas suaves.
Tercera y última
Ante la incertidumbre, los pilotos se disponían a correr las últimas tres vueltas para cruzar la meta, sin embargo al reanudar las acciones, se produjo un múltiple choque donde los pilotos de la escudería Alpine fueron los más afectados y tuvieron que abandonar.
Tras ello y ante la expectativa de propios y extraños la carrera se reanudó pero sin oportunidad de rebasar para ningún piloto. Por lo que Max Verstappen se llevó el podio, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso, mientras que Sergio Pérez quedó en el quinto puesto.
FCM