La Fórmula 1 ratificó la celebración del Gran Premio de la Ciudad de Arabia Saudita, a correrse este 27 de marzo en el circuito urbano de Yeda, en donde se dio un atentado contra una instalación petroquímica de Aramco (patrocinador del serial) a 16 kilómetros de distancia y en la que el grupo radical de los Houthis, quienes se adjudicaron el ataque a través de un comunicado.
Después de horas de reuniones entre los 20 pilotos, directores de equipos y los organizadores, se llegó a la conclusión de que existen las condiciones para celebrarse la carrera, por lo que la decisión se tomó casi a las 3 de la mañana locales.
- Te recomendamos "Vivir en Ciudad de México no es mucho más seguro": Helmut Marko compara CdMx con ataques en Arabia Saudita F1
Con esto, la tercera sesión de prácticas se celebrará el sábado a las 8:00 de la mañana (tiempo del centro de la Ciudad de México), mientras que la clasificación permanece programada para mañana a nuestras 11 de la mañana, misma hora que la del Gran Premio el domingo.
Las reuniones comenzaron desde las 10 de la noche locales, tras una convocatoria de Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, junto con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Fue en la primera sesión de entrenamientos cuando el humo se podía percibir en el cielo de Yedda, incluso el olor acechaba a todos los asistentes al circuito urbano, lo que generó un ambiente de incertidumbre ante la realización de la competencia.
Desde poco antes, los jefes de las escuderías establecieron de forma unánime la celebración del Gran Premio de Arabia Saudita, aunque se esperaba la decisión de los pilotos para determinar una decisión. Casi todos los pilotos dejaron la reunión, salvo George Russell, quien es el actual presidente de la Grand Prix Drivers' Association (GPDA o Asociación de Pilotos de Grandes Premios) para hablar con Domenicali antes de determinar la continuidad de las actividades de fin de semana.
MGC