Gran Premio de México apunta a la sustentabilidad en sus bebidas

Para esta edición de la carrera, los vasos de plástico serán cambiados por vasos de aluminio reciclable, los cuales serán eventualmente destinados para hacerse una estatua conmemorativa al evento deportivo

Gran Premio de México apunta a sustentabilidad en sus bebidas (Imago7)
Ciudad de México /

El Gran Premio de la Ciudad de México da pasos sólidos hacia la sustentabilidad gracias a su alianza con Arzyz, empresa de aluminio mexicana que ha operado desde 1980. Durante el fin de semana entre el 25 y el 27 de octubre, las bebidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez serán vendidas en vasos de plástico de un solo uso por aluminio, los cuales serán 100 por ciento reciclables.

Para esto, la organización instalará 20 puntos de reciclaje a lo largo de todo el complejo deportivo, con el fin de que los miles de asistentes a la carrera y todas sus actividades depositen los vasos utilizados y así lograr que el Gran Premio de la Ciudad de México pase a ser un evento libre de plástico de solo un uso.

La apuesta ambiental

De acuerdo con lo comunicado por los propios organizadores, serán más de 1.4 millones de vasos de aluminio reciclado los que Arzyz entregará para usarse en el México GP, con el fin de que sirva para que haya un manejo óptimo de los recursos desechables, además de que la propia naturaleza del recipiente mantendrá la frescura de las bebidas por un tiempo más largo, en comparación con los antiguos vasos de plástico.

¿Cuándo será el Gran Premio de México 2025 de Fórmula 1? (Imago7)

Esta es una iniciativa que alimenta el programa F1 Net Zero 2030, con el que se espera reducir a cero las emisiones de carbono que se generan en el Gran Circo.

Una estatua conmemorativa

Además, habrá 12 puntos de hidratación gratuitos a lo largo del Autódromo, en tanto 60 agentes ambientales trabajarán a lo largo de los días de actividades para invitar a los asistentes a reciclar sus vasos, ya que todo será utilizado para eventualmente crear una escultura en honor a esta edición de la carrera de Fórmula 1.

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abrirán al público en general el viernes 25 de octubre con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres; el sábado 26, se celebrará la última práctica y la clasificación, en tanto el domingo está destinado a la carrera.

Además, los asistentes disfrutarán de diferentes carreras de soporte, como el Gran Premio Mexicano, la Súper Copa Roshfrans GTM y el FIA Fórmula 4 NACAM Championship.



MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.