Se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de México, donde finalmente fue el campeón Max Verstappen quien se adjudicó la pole position con el mejor tiempo de 1:19:222, seguido de los Mercedes que también habían liderado la práctica libre en el segundo día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Sergio Checo Pérez quedó relegado a la cuarta posición.
De manera sorpresiva y en los últimos segundos, Lewis Hamilton logró arrebatarle la tercera posición al piloto mexicano, después de que tuvo que parar a pits cuando su auto perdió potencia a pesar de llevar el mejor tiempo en las primeras dos qualis. El piloto británico se colocó detrás de su compatriota y coequipero George Russell, que tuvo un tiempo de 1:19:583. “Es la mejor calificación que hemos tenido todo el año” declaró Hamilton frente a la afición mexicana.
El tiempo de Checo Pérez se registró en 1:19:706, mientras que Carlos Sainz, que tuvo una gran primera jornada se quedó con la quinta posición. Valteri Bottas, Charles Lecrec, Landon Norris, Fernando Alonso y Esteban Ocon cierran el Top 10 para el GP de este domingo. En las pasadas seis ediciones desde que regresó la máxima categoría a México, seis distintos pilotos habían logrado la pole position, por lo que el bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, es el primero en repetir ya que lo consiguió en 2018.
El formato de la calificación consiste en tres etapas, de 13 minutos las dos primeras, donde se eliminan a los cinco pilotos con los peores tiempos en cada una. La quali 3, donde los 10 mejores pilotos muestran sus cartas, dura 12 minutos. Llama la atención que después de un viernes con algunos percances en las prácticas, el sábado fue una jornada relativamente tranquila para las escuderías desde la práctica libre y la hora de calificación.
Cabe mencionar que por fallas en su monoplaza, el mexicano Sergio Pérez se quedó cerca de ser eliminado en la Q2, sin embargo logró reponerse y volvió en la tercera posición.
FCM