Habrá público en el arranque de la Fórmula 1 en Baréin

Automovilismo. El Gran Premio de Baréin, el primero del calendario, anunció la venta de boletos para aficionados que ya estén vacunados o hayan tenido covid-19.

En este arranque de 2021, los eventos deportivos más importantes han permitido la entrada del público; ahora, la F1 hará lo propio. (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

La Fórmula 1 no se podía quedar atrás. Así como los principales eventos deportivos han permitido la entrada de público en este 2021, la Gran Carpa también lo hará para el inicio de su temporada. A tres semanas de que inicie la actividad con el Gran Premio de Bahréin, el gobierno local y los organizadores informaron que se permitirá la asistencia de los aficionados.

En 2020, el Circuito Internacional de Baréin albergó dos competencias de la F1, incluido el GP de Sakhir que ganó Sergio Pérez. En ambas ocasiones hubo personas en las gradas, pero era personal de la salud quienes recibieron el acceso como un estímulo por su labor realizada.

Ahora, en este 2021 se permitirá que los fanáticos puedan comprar localidades, pero deberán cumplir con uno de los siguientes requisitos: haber recibido las dos dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus o, ya haber superado esta enfermedad. En ambos casos deberán demostrar que ha pasado un periodo de 15 días ya sea de la última vacuna o de haber sido dado de alta.

Por ahora no se ha informado del aforo que estará permitido. El trazado cuenta con capacidad para 70 mil espectadores, sin incluir suites o la zona de F1 Paddock Club, las cuales no estarán disponibles. Lo que sí se sabe es que habrá un precio único de 265 dólares estadunidenses para todas las entradas.

Las activaciones para el público y zonas para consumir alimentos estarán localizadas al aire libre; además, los asistentes deberán portar cubrebocas en todo momento. Sumado a eso tendrán que pasar un cuestionario médico al llegar al circuito.

La F1 recibió público en algunas carreras de la temporada anterior, pero ésta es la primera vez en que establecen como requisito contar con la vacunación. Incluso, Baréin ofreció vacunar a todos los integrantes de la caravana que se mantengan en el país por tres semanas, periodo que transcurrirá entre los entrenamientos de pretemporada, que iniciarán la próxima semana, hasta la primera competencia pactada del 26 al 28 de marzo.

La organización de la categoría declinó el ofrecimiento e informaron que esperarán hasta que sea su turno en el Reino Unido, país donde la F1 tiene su cuartel general.

UN 2021 CON PÚBLICO

A diferencia del año pasado, donde la mayoría de eventos deportivos fueron a puerta cerrada por la pandemia, en este 2021 los más importantes han tenido público en las tribunas, eso sí, con aforo reducido. Tal fue el caso del Super Bowl, el Abierto de Australia, el Mundial de Clubes y la función de boxeo del Canelo Álvarez.

En los próximos días se determinará cuánto aforo habrá para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran evento de este año. 

DEPORTES

CON AFICIONADOS

SUPER BOWL

30 por ciento de aforo

Hubo 22 mil espectadores (7,500 personal de salud) en el Raymond James.

ABIERTO DE AUSTRALIA

50 por ciento de aforo

Por un brote, se suspendió la entrada del público por algunos días.

MUNDIAL DE CLUBES

30-50 por ciento de aforo

En los juegos previos se jugó al 30 por ciento; la final Tigres-Bayern, fue al 50.

FUNCIÓN DE BOXEO

30 por ciento de aforo

La pelea de Canelo fue en Miami, con 15 mil asistentes, de un aforo de 45 mil.


LAS MÁS VISTAS