Luego de que Red Bull consiguiera el primer lugar del campeonato de pilotos y de constructores de la Fórmula 1, ahora el interés está puesto en el segundo lugar mundial de este deporte, el cual hasta este momento le pertenece al mexicano Sergio Pérez.
Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo en la F1, se ubica en la tercera posición de este listado, a tan solo 30 puntos del piloto tapatío, por lo que la pelea en esta recta final por el segundo sitio será cardíaco y es que Checo Pérez está pasando por una crisis.
Aunque todavía hay posibilidades de ir por el subcampeonato, el piloto de Mercedes lo ve un poco imposible, ya que cree que con el RB19 que tiene Checo Pérez es fácil que Red Bull logre el 1-2 en el campeonato de la F1.
"En última instancia, depende en gran medida del rendimiento de Checo en las próximas carreras, ya que fácilmente debería ser segundo (con su auto), como ya saben", declaró Hamilton para Motorsport.
Segundo lugar del campeonato de constructores, el objetivo de Hamilton
Tras ello, Lewis Hamilton cree que el objetivo más claro para él y su escudería es buscar el segundo lugar del campeonato de constructores de la F1, posición que desean mantener, pues con 28 puntos menos los sigue Ferrari.
"Estoy muy orgulloso de dónde estamos, de a dónde he podido llegar. Estoy muy orgulloso de mis actuaciones en carrera hasta ahora. Por supuesto, quiero empujar y hacerlo mejor. Y si pudiéramos quedar segundos sería increíble, pero el objetivo real en estos momentos es intentar conseguir el segundo puesto para el equipo".
Aunque tenían una ventaja amplia, en los últimos Grandes Premios, Carlos Sainz y Charles Leclerc han hecho bien su trabajo, al punto de incomodar al equipo de las Flechas Plateadas.
"Definitivamente, no estamos cómodamente en ese segundo puesto, Ferrari está presionando mucho y es una muy buena pelea, han hecho un trabajo fantástico en las últimas carreras, por lo que creo que va a ser una muy buena batalla de aquí al final".
Quedan cinco carreras por competir, por lo que Hamilton se encuentra emocionado por lo que vendrá en la recta final de la temporada.
"Ver si realmente podemos exprimir más jugo de este coche para intentar terminar por delante de ellos. Pero va a requerir un verdadero esfuerzo del equipo".
ZZM