El mundo de la Fórmula 1 no se olvida de Guerrero ni de Acapulco. El Gran Premio de la Ciudad de México quiere mandar un mensaje de solidaridad por los afectados por el huracán Otis, por lo que la organización invitó a todos los aficionados a hacer un homenaje en la vuelta 25.
La idea es que, en el momento de que se corran 25 vueltas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los asistentes levanten el puño, a manera de un gesto de apoyo para todos los damnificados en la costa guerrerense, la cual se vio afectada desde el 25 de octubre, por lo que se eligió este día para ello.
- Te recomendamos Checo Pérez en Gran Premio de México EN VIVO. Ver carrera HOY de Fórmula 1 F1
En 2017, la organización hizo un homenaje similar en la vuelta 19, cuando los aficionados, comisarios de pista y todos los involucrados alzaron el puño tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que este año se busca de nueva cuenta el reflejar este apoyo por medio de estas iniciativas.
Asimismo, CIE, el Gran Premio de México y Walmart México y Centroamérica unieron fuerzas para donar 50 toneladas de ayuda humanitaria, con la que se busca apoyar a todos aquellos que se han visto afectados por este desastre natural.
El Gran Premio de la Ciudad de México se correrá a las 2 de la tarde de este domingo, por lo que el giro 25 sucedería entre 2:30 y 2:45 de la tarde, aproximadamente. Sergio Pérez, el favorito de los aficionados para esta edición, partirá desde la tercera fila de la parrilla de salida, en la quinta posición, por lo que buscará una buena largada para meterse en la discusión por un lugar en el podio.
Sus terceros lugares conseguidos en 2021 y 2022 son sus mejores resultados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que la idea es igualar o superar dichas posiciones en casa.
FCM