Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, tendrá este domingo que remontar posiciones en el Gran Premio de Australia debido a que un incidente en la clasificación lo dejó en el fondo de la parrilla, situación que a ojos de Helmut Marko, es responsabilidad del mexicano y no de las fallas del auto.
Pérez ha tenido un complicado fin de semana debido a que su monoplazas habría presentado algunas deficiencias en su funcionamiento, pues incluso él mismo las señaló a su ingeniero.
Luego de esta situación, Helmut Marko explicó que la configuración del monoplaza que le dio problemas a Checo en las prácticas fue una de las causas por las que se dio el incidente,
“Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación”, señaló en entrevista para Sky Sports.
¿Qué dijo Helmut Marko sobre el incidente de Checo Pérez en la clasificación?
Tras sufrir fallas en la curva 3 del Circuito de Albert Park, Checo Pérez abandonó la clasificación, estallando porque su RB19 no fue del todo cómodo, pero Marko restó responsabilidad del hecho a Red Bull.
En la misma entrevista, Helmut aseguró que para el momento de la Q1, el auto ya no presentaba problemas y que el accidente de Checo fue más por un mal calculo de él.
“Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica, lo que provocó que Checo subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal”, sentenció.
Del mismo modo, catalogó como "inseguro" el actuar del mexicano en la maniobra de dicho sector del circuito, motivo por el que volvió a sumar responsabilidad en lo hecho por Checo.
“Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más suaves y fríos. Y eso luego se combinó para que desafortunadamente se equivocara”, explicó.
MGC