La actuación de Liam Lawson en el Autódromo Hermanos Rodríguez no dejó contentos a nadie en Red Bull. El golpe del piloto de Racing Bull sobre Sergio Pérez no solo provocó daños en el piso de RB20 del mexicano, también le costó a los dos pilotos entrar a los puntos en el Gran Premio de la Ciudad de México, Helmut Marko defendió al mexicano y dijo que el neozelandés no debió actuar de esa forma.
“Somos equipos hermanos y Lawson no debe conducir tan duro como lo hizo”, comentó el asesor de Red Bull, quien también descalificó la seña obscena que el joven piloto de 22 años le hizo al tapatío tras rebasarlo en la recta principal.
Imposible evaluar a Checo
Marko negó que puedan hacer una calificación del desempeño del mexicano debido a que su RB20 resultó afectado con este incidente, por lo que la misión de pelear por los puntos era una misión prácticamente imposible. “No se puede hablar del rendimiento de Checo porque su coche estaba muy dañado. No había manera de que pudiera conducir al límite. Diría que podríamos hacer que el coche funcione con el duro o el medio, pero con la colisión con Lawson hubo un gran daño, al perder carga aerodinámica, muy lejos de ser competitivo”.
Analizarán su futuro
Quedan cuatro carreras en el calendario de Fórmula 1 y la continuidad de Sergio Pérez con Red Bull será otra de las narrativas que la gente y la prensa analizará. Helmut reitera que Checo tiene contrato y analizarán lo que ocurra en las próximas semanas, ya que “con el daño (en la Ciudad de México), no se puede jugar su rendimiento”.
El contrato de Checo es hasta 2026, pero en el mundo de la Fórmula 1 puede ocurrir cualquier cosa. São Paulo, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi son las últimas paradas en la temporada más difícil de Checo con Red Bull.
ZZM